Tinte al agua para madera
La madera arroja uno color natural que resulta muy elegante pero, con el paso del tiempo nos vemos en la necesidad de retocar este color para que luzca como antes.
Es por esta razón que podemos recurrir al tinte para madera, este a su vez lo podemos conseguir en dos versiones: el tinte para madera sintético y el tinte al agua para madera.
En esta oportunidad, nos enfocaremos en el tinte más usado para teñir la madera, es decir, el tinte al agua para madera. De modo que, si quieres retocar nuevamente tu madera, aquí te vamos a explicar los aspectos más importantes.
El tinte al agua para madera es aquel producto que puede teñir nuestra madera sin tapar la veta de la misma, además, este es denominado el tinte para madera ecológico ya que no usa compuestos derivados del petróleo.
Tinte al agua para madera colores
Los usos que le damos al tinte al agua para madera son muy variados así como también sus colores disponibles. Teñir la madera no es igual a pintarla y por ello es tan útil este tipo de productos sobre este material.
Otro de los usos del tinte de madera es aquel que busca reforzar el tono que ya tiene natural para que se vea más fuerte o recobre su color original. Mientras que también puede ser usado para cambiarlo a otro tono de tu conveniencia.
Uno de los mejores ejemplos en este caso es el de imitar el color de ciertas maderas. Como bien se sabe, hay ciertas maderas que son más difíciles de conseguir o al mismo tiempo son más caras.
Así pues, se busca con el tinte al agua para madera imitar su color y así ahorrarse una buena pasta.
En el caso del tinte al agua para la madera, se trata de un producto que puede llegar a tardar más su secado que los tintes sintéticos hechos a partir del petróleo que secan rápidamente.
Una vez que hemos entendido para qué sirve el tinte al agua para madera, es importante que domines cómo usarlo. Todo tiene su técnica y aquí te vamos a ayudar a aplicarlo muy bien a tu madera.
Tinte al agua Promade
Promade – Tinte al agua para madera 500 ml (Azul)
En el caso de los tinte al agua para madera, tenemos que consiste en anilina en polvo lista para ser disuelta en agua caliente. Se caracterizan por ser muy sencillos de aplicar y, como se tardan en secar, puedes también corregir la cantidad de pintura que se aplica.
Para aplicarlo a tu madera, solo vamos a necesitar de nuestro polvo y disolverlo en agua caliente. Mezclamos muy bien para que ambos ingredientes se integren y lo vertemos dentro de un bol.
Una vez que el agua haya cogido su temperatura ambiental, entonces podremos coger nuestra brocha y comenzar a aplicar el tinte directamente sobre la madera. El secado puede que tarde un poco más pero con este tinte tendrás penetración garantizada.
Tinte al agua para madera Leroy Merlin
No muchas personas tienen claro donde pueden conseguirlo, no te preocupes, el tinte al agua para madera es muy fácil de conseguir y te daremos varias opciones para que lo busques sin siquiera salir de casa.
En primer lugar tenemos a la gran Leroy Merlin, en esta dedicada al bricolaje, la construcción, la jardinería y la decoración podrás hacerte con un tinte al agua para madera directamente de su página web.
Los precios varían de acuerdo a las marcas y a la cantidad de producto. Y pueden ir desde los 2,45 euros por 125m de producto, hasta los 6 euros por 500 ml del tinte al agua para madera.
Tinte al agua para madera Bricomart
Otra de las opciones para hacerte con un tinte para madera a base de agua es en Bricomart, la tienda dedica a la construcción y a las reformas de España. Tal y como sucede con Leroy Merlin, también puedes adquirirlos vía online.
Sus precios son altamente competitivos y cuentan con una gran disponibilidad de marcas. Pero, no son las únicas dos opciones que tienes para comprar el tinte al agua para madera.
Este tipo de producto también lo puedes conseguir en páginas como Amazon. Donde cuentas con una mayor variedad de productos y precios. Además tus envíos te pueden salir completamente gratis en algunos casos.
Pero, el tinte al agua para madera no es tampoco la única opción ecológica para teñir nuestra madera. Existen muchas otras formas de devolverles el color a esos muebles que tanto queremos.
Como te puedes figurar, son varios los tonos de maderas que existen, por tanto, son varias las fórmulas que tienes disponibles para lograr esos distintos acabados de una forma más natural aun.
Hay tres opciones para lograr pues un tinte de madera ecológico casero. En cualquiera de los casos vas a necesitar una almohadilla de lana de acero. Los elementos son el vinagre blanco, la sidra de manzanilla y el vinagre en bálsamo.
Tinte al agua Promade
Promade – Tinte al agua para madera 500 ml (Nogal)
La preparación de este tipo de tinte de madera casero es muy sencilla y solo es necesario combinar ambos elementos y dejarlos que reaccionen entre sí. Para ello, ponlos en un frasco bien tapado y espera a que el líquido coja el color deseado.
También puedes teñir tus maderas con otros elementos naturales como los tés verdes, negros y hasta el café. En esta oportunidad tienes que combinarlos con agua y un poco de pintura acrílica.
Remodelar nuestra casa es algo que siempre queremos hacer y tenemos el mal concepto de que debemos dejar una buena pasta en esta empresa. Pero, con retocar un poco esos muebles que tanto nos gusta y cambiarlos de posición a veces es la mejor opción.
Por ello, es importante que conozcas este tipo de opciones como lo es el tinte al agua para madera. De modo que tú mismo puedes hacer las reformas del hogar en unos pocos minutos e invirtiendo realmente muy poco dinero en ese sentido.
No te olvides de tus amigos y familiares y comparte este artículo con ellos en tus redes sociales para que dispongan de esta información valiosa del tinte al agua para madera.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte sin amoniaco
- Tinte colorista
- Arctic Fox tinte
- Removedor de tinte
- Tinte 24
- Tinte Apivita
- Tinte rosa
- Tinte cochinilla
- Tinte temporal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!