Cómo quitar el tinte del pelo
Muchas veces no estamos tan conformes con la tonalidad de nuestro cabello tras teñirlo, por ello, es importante que sepas cómo quitar el tinte del pelo.
Quitar el pigmento que hemos puesto en nuestra melena no resulta tan fácil como muchas veces creemos. En muchas ocasiones, nuestro pelo se ve desfavorecido por los químicos que se usan para quitarlo.
Es por ésa razón que muchas chicas tienen sus dudas con respecto a quitar el tinte y puede que esto influya en la decisión de teñir el pelo o no, pero acá te vamos a sacar todo tipo de dudas.
Si quieres aprenderá cómo quitar el tinte de pelo sin malograrlo o incluso tienes problemas con quitarlo de la piel y ropa, acá te vamos a mostrar una serie de consejos para que acabes con este problema.
Cómo quitar el tinte del pelo sin dañarlo
Hoy en día son muchos productos que puedes encontrar que te van a ayudar a quitar el tinte de tu cabello, pero aquí te vamos a dejar una serie de opciones para que lo hagas de forma mucho más natural y así no dañar tu pelo.
Para comenzar, tienes la opción de usar un champú anticaspa. Sí, así como lees. Un champú que sea indicado para eliminar la caspa puede ayudarte a quitar el tinte del pelo sin problemas y sin dañarlo.
La razón principal es debido a que el champú anticaspa tiene una fórmula mucho más fuerte a la de cualquier champú convencional que vemos en el mercado y esta te ayudará gradualmente a sacar el color.
Después, tienes otra gran opción como lo es el bicarbonato de sodio. Como ya debes saber, este componente tiene la capacidad de ser un aclarante, pero no con mucha potencia.
Por tanto, resulta perfecto para quitar el tinte del pelo. Para ello debes combinarlo con cualquier champú y lavar tu cabeza como harías de costumbre y listo, tu pelo irá desprendiéndose del tinte que pusiste y no te gustó del todo.
Si quieres acelerar un poco más los resultados, te aconsejamos que combines ambos ingredientes que te hemos mencionado para que el tinte salga antes de lo que imaginas y sin mucho esfuerzo.
H&S Citrus Fresh
H&S Citrus Fresh – Anticaspa Champú para El Cabello Graso, 3 x 540 ml
Lo que debes hacer para ello es mezclar en partes iguales tanto el champú como el bicarbonato de sodio y puedes aplicar como lo haces de costumbre, procurando siempre que la mezcla haga efecto.
Cómo quitar el tinte del pelo de la piel
A muchas mujeres les encanta teñir su propia melena en casa y sin ningún otro tipo de ayuda que ellas mismas o sus amigas. Aseguran que las relaja un poco más y las hace sentir aún más autosuficientes.
Pero, sin importar mucho la gran experiencia que ellas tengan haciendo esta actividad, habrá alguna que otra salpicadura en la piel. No hay de qué preocuparse, este tinte también lo vamos a poder retirar sin problemas.
Para ello, siempre vamos a recomendar prevenir que lamentar. El uso de vaselina en una fina capa en la piel hará que el tinte no penetre en ella. Pero esta no solo sirve para evitar que te manche, también es buena para quitar el tinte en caso de que caiga en tu piel.
Lo que debes hacer es colocar la vaselina en una poco de algodón y frotar suavemente en la piel, cuando notes que la vaselina comienza a oscurecer, es el momento de retirar y limpiar la zona.
También puedes usar aceite de bebé para quitar el tinte del pelo en la piel. Este aceite no solo es bueno para el maquillaje, también resulta perfecto para quitar el tinte en tu piel, y como es muy suave, lo puedes poner en cualquier parte.
Este aceite de bebé lo puedes dejar actuando durante toda la noche sin tener inconvenientes y retirarlo luego con un trapito de papel. Y si no lo tienes, puedes usar una toalla de limpieza facial a base de aceite.
Otro de los remedios caseros más eficaces para quitar el tinte de pelo en la piel, es la pasta de dientes. Esta tiene un gran poder de limpieza y será muy sencillo quitar las manchas y en pocos segundos.
Para ello, debes poner una fina capa de pasta de dientes sobre la piel y frotar por alrededor de unos 60 segundos. Pasado este tiempo debes pasar un pañuelo con agua y ya verás como no tienes una mancha en la piel.
Cómo quitar el tinte del pelo de la ropa
Aunque sea realmente raro que una prenda de ropa se pueda llegar a manchar, es algo que puede pasar. En este caso, también existen una serie de remedios que te ayudarán a quitar el tinte del pelo en la ropa.
En el caso de que no hayas usado ropas viejas para teñir tu pelo y hayas tenido un percance con el tinte en tu ropa, puedes entonces usar alcohol para retirar la mancha.
Esto lo vamos a lograr poniendo la prenda en cuestión bien estirada y con la mancha hacia arriba para poder trabajarla sin problemas. Aplica el alcohol directamente y frota con una esponja. Cuando esta se ponga oscura, lava y repite el proceso.
Tinte Colour B4
Colour B4 Extra – Borrador de coloración
Tienes que repetir el paso hasta que la mancha no se vea. Ten presente que para poder sacar la mancha del tinte sin mucho esfuerzo, debes hacerlo inmediatamente después de que el tinte caiga en la ropa.
Teñir el pelo es una de las cosas que toda mujer hace al menos una vez en su vida. Por ello, siempre es posible que algo no ocurra exactamente como queríamos. Puede que nuestro color de cabello no nos guste del todo y deseemos retirarlo.
Así pues, resulta importante saber cómo quitar el tinte del pelo de una forma más natural que las convencionales para no maltratarlo ni dañarlo. Y acá ya tienes muchas opciones para hacerlo y son realmente sencillas.
Entonces ya tienes los mejores tips de como quitar el tinte del pelo, así como también para quitarlo de la ropa e incluso de tu piel. No temas en teñir tu melena tú misma que luego podrás recuperar manchas indeseadas.
No te olvides de compartir este artículo sobre como quitar el tinte del pelo con tus amigas para que ellas también tengan en cuenta esta valiosa información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte decolorante
- Tinte Schwarzkopf
- Tinte gris
- Tinte Logona
- Mejor tinte para cubrir canas
- Tinte temporal
- Tinte para barba
- Tinte rojo
- Tinte Iberia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!