Tinte vegetal
Siempre hemos oído como los tintes para el cabello hacen que nuestra melena se vea un poco estropeada con cada aplicación. De modo, que sentimos cierto temor a la hora de teñirlo.
Esto es gracias a los químicos que los tintes para el pelo tienen. El componente principal es el amoniaco, que puede llegar a debilitarlo. Pero, hoy en día existe una gran alternativa y se trata del tinte vegetal.
Si bien, este tinte no es capaz de pigmentar tu cabello por mucho tiempo, tiene la gran ventaja de ser muy saludable para él. Ya que, como contiene solo elementos naturales, no solo tiñe tu melena, sino que también la cuida.
Para el presente artículo te daremos toda la información que debe saber con respecto al tinte vegetal, para qué sirve, cómo aplicarlo, dónde comprarlo y también cuáles son algunas de las marcas de tinte que lo tienen a disposición.
Tinte vegetal cubre canas
Una de las principales preguntas que nos hacemos antes de adquirir un tinte vegetal, es si este logra cubrir efectivamente las canas. Primero tienes que tener muy claro que los tintes vegetales no tiene el poder de lo permanentes.
Por esta razón, muchos de los tintes vegetales logran cubrir tus canas, pero la verdad es que al cabo de unas cuanta lavadas, se irá perdiendo el color. Una de las principales causas es también la falta del amoniaco, que es un químico que penetra muy bien en el cabello.
Pero usar tintes permanentes hoy en día no es buena opción porque además poseen uno compuesto que conocemos como parabenos. Estos son unos elemento tóxicos y a muchas mujeres le puede afectar el cuero cabelludo, así como producirle alergias.
Por su parte, lo tintes vegetales están totalmente exentos de estos compuesto, y dentro de su composición, tienen elementos naturales como aceites, la henna, la manzanilla o el café por solo nombrar algunos.
Como se trata de una base que por lo general es una plata o fruto, cuya capacidad de pigmentar tu cabello es buena, también le aportará a tu melena una serie de beneficios nutritivos a esa cabellera que tanto amas.
Tienes que también un poco de cuidado a la hora de comprarte un tinte vegetal, ya que son muchos los que prometen serlo, pero en realidad contienen una especie de óxido capaz de durar en tu melena y por tanto viene siendo un tinte semivegetal o simplemente sin amoniaco.
Tinte Wella
Tinte Wella Coloración vegetal
Dentro de las grandes ventajas que posee el tinte vegetal, tenemos que no puede crearle problemas a tu raíz. Esto quiere decir que tu cabello que vaya creciendo luego de teñirlo, vendrá con su color natural y no con otro color como muchas veces sucede por la capacidad de penetrar en la piel de muchos químicos.
Por el lado de las desventajas, una de las principales es que los tintes vegetales son incapaces de decolorar tu pelo. De esta forma, si quieres conseguir algunos tonos más claros que el tuyo, ve viendo otras opciones.
Tinte vegetal Mercadona
La popularidad de lo tintes vegetales está creciendo cada vez más. En parte porque muchas mujeres han tomado un poco de más conciencia para con sus melena, y en parte porque ya nadie se quiere casar con un tono, y usan tintes que no son permanentes.
Esto sí que lo tienen en cuenta desde Mercadona y por ello tienen su tinte vegetal mercadona. Para ello, tienes dos opciones, o bien puedes comprar el Baño de color de Deliplus o el conocido como Tono + Tono de Azalea Cosmetics.
La primera opción que te dimos es para lograr un cabello muy luminoso al tiempo que promete una buena cobertura de tus canas. Por otro lado, puedes ahorrarte un buen dinero ya que su precio es muy económico y lo puedes aplicar tú misma.
En tanto, el Tono + Tono de Azalea tiene la capacidad de darte muchos más beneficios a tu cabellera debido a los aceites que este contiene que le dan un gran color, un olor exquisito y además nutren muy bien desde el cuero cabelludo hasta tus puntas gracias a la macadamia y jojoba.
Tinte vegetal Loreal
L’Oréal Paris es uno de los grandes en cuanto a la hora del cuidado y estética capilar. Por ello, no esperes a que no tengan un tinte vegetal Loreal en su carta de productos. De modo que si está es de tus marcas favoritas, también tienen lo que necesitas.
El producto insignia de L’Oréal como tinte vegetal tiene su nombre y apellido. Se trata de Botanea, de L´Oréal Professionnel. Muchas chicas pueden llegar a confundir los tintes sin amoniaco con el tinte vegetal, pero este de L’Oréal es 100% natural a base de henna.
L’Oréal Professionel
Tinte vegetal de L’Oréal Professionel
Con este tinte, L’Oréal promete una serie de colores naturales como perfectos. Tengamos en cuenta que los tintes vegetales son ideales para reforzar y darle un mucho mejor tono a tu color, pero no son para darle un cambio radical.
Tinte vegetal rubio
El tinte vegetal para dar un tono rubio hoy en día es un mito para aquellas chicas de cabello oscuro, no obstante, existen muchos centros especializados que ofrecen la capacidad de teñir tu cabello a rubio (si es oscuro) con tinte amigables y saludables.
Pero, si ya eres rubia y quieres repotenciar ese don que Dios te dio, entonces hay varios tintes vegetales que puedes usar para teñir tu cabello y darle más brillo, volumen y un mejor acabado.
Tengamos algo muy claro, el tinte de cabello vegetal puede ser la mejor opción para ti en caso de quieras: darle un mejor tono a tu cabello original y natural, lograr una tonalidad más oscura y tenerlo siempre muy saludable.
Después, si quieres un cabello con un cambio de look muy radical o aclararlo uno cuantos tonos, el tinte vegetal no es para ti. Pero sí que tienes un montón de alternativas gracias a que hay tratamientos muy poco invasivos.
Tus amigas también merecen conocer todo al respecto sobre el tinte vegetal, entonces comparte esta información con ellas y así podrán ampliar su abanico de opciones para su empresa de teñir el pelo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte ceniza
- Tinte mousse
- Tinte sin amoniaco
- Tinte blanco
- Tinte Inoa
- Tintes
- Tinte morado
- Tinte embarazo
- Tinte cobre
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!