Tinte para cemento

Es bien sabido que al cemento también se lo puede teñir desde sus entrañas, es decir, desde su preparación para que lleve cierto color desde el momento de su elaboración.

Son utilizados obviamente para cambiar los colores del cemento, pero también son usados para el yeso, el cemento impreso, las masillas y la cal. Muchas veces vienen en formatos líquidos, pero los más fáciles de usar son en polvo.

colores de tinte para cemento

Los colores que puedes usar son muy amplios, al tiempo que también los vas  a poder combinar, por ese lado no hay problemas. En cuanto a la intensidad, siempre va a depender de la cantidad de productos que agregues.

En el presente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el tinte para cemento, desde cuál es el uso que se le da, donde lo vas a poder conseguir y cuales son algunas de las mejores marcas.

Tinte para cemento gris

Teñir un material o una superficie no es lo mismo. Recordemos que teñir significa cambiar el color desde adentro sin alterar las texturas ni características particulares de algún determinado material, mientras que pintar es cambiar el color de forma superficial.

El mejor ejemplo lo podemos ver en la madera, donde si la pintamos perderemos sus rasgos superficiales característicos como lo son las vetas. Mientras que cuando teñimos la madera con un barniz, conservamos dichos aspectos.

tinte de cemento impreso

Del mismo modo sucede con el cemento, donde teñirlo nos va a brindar un acabado mucho menos artificial. Por tanto, resulta ser una de las mejores opciones para darle color a esa entrada con cemento impreso a tu casa.

El tinte para cemento es posible gracias a los pigmentos sintéticos con poseen un gran poder para colorar. Además, estos son insolubles al agua, así como también resisten a la luz solar y los agentes alcalinos del cemento.

Estos pigmentos antes mencionados son inorgánicos de óxido de hierro, dióxido de titanio, óxido de cromo, azul cobalto y negros de carbono. Con los cuales son posible lograr todos los colores que sean posibles.

Este tipo de producto servirá pues para adoquines, hormigón impreso, piedra artificial, bloques, tejas, baldosas, productos prefabricados, yeso, hormigón pulido, soleras y muchos otros elementos decorativos más.

Tinte para Cemento Rayt

Tinte colorante para cemento marca Rayt color Amarillo de alta calidad

comprar tinte amarillo de cemento

Este tipo de productos son altamente usados dentro del sector de construcción. Para ello, el tinte para cemento debe cumplir con las propiedades principales de soportar la luz solar, así como también tener una resistencia al cemento.

El cemento como particularidad tiene al color blanco o gris, por tanto, todos los productos fabricados  con este material que contengan otro color, están pues teñidos previamente con el tinte para cemento.

Tinte para cemento impreso

Por otra parte, tenemos al tinte para cemento impreso. En este caso se trata de un producto un poco más económico ya que se encarga de teñir solo la parte superficial del producto.

Pero, con el pasar de los años, puede que el cemento en gris vuelva a mostrar su cara y puede llegar a ser frustrante. De modo que se trata de un tinte para cemento en aquellas construcciones con bajo presupuesto.

tipos de cemento impreso

No deja de ser interesante como alternativa ya que cumple muy bien con los objetivos deseados. Además, resulta ser ideal para las superficies donde no esté muy sometida al paso de las personas o uso en general. De modo que su duración será muy prolongada.

Si en tus intenciones está elaborar tu propio cemento y además darle color, entonces acá te vamos a explicar cómo. En general, la confección del hormigón tiene muchas posibilidades pero aquí te dejaremos una de las más aproximadas y cotidianas.

Necesitarás de las siguientes proporciones:

  • Una parte de cemento
  • 4 a 6 partes de árido
  • El colorante entre un 1% a 8% según el peso y dependiendo de la intensidad
  • Hidrófugo en polvo de 0,5% a 2% con respecto al peso
  • Agua

Lo primero que debes hacer es mezclar muy bien tanto el cemento como el árido. Posteriormente se debe agregar el pigmento. Recuerda que si quieres lograr siempre el mismo color en todas las mezclas, debes llevar calculó exacto de las proporciones.

tinte para cemento en polvo

Para ello, en el sector de las construcciones se recurre al peso de los materiales, pero no es caso muy habitual en las reparaciones caseras. Por tanto, es bueno llevar las medidas con otro tipo de cálculos como baldes o palas.

Tinte para cemento Leroy Merlin

Uno de los gigantes en el sector de la pigmentación del cemento es sin lugar a dudas la marca Leroy Merlin. Con una amplia experiencia en el sector del bricolaje, decorativo y constructor, podremos gozar de uno de los mejores tintes para cemento del mercado.

El tinte para cemento Leroy Merlin lo podrás conseguir en su propia página web o acercándote a sus tiendas físicas sin problemas. Acá encontrarás distintas marcas con distintos acabados y necesidades.

Pero, también tienes más opciones además de adquirir el tinte para cemento en Leroy Merlin, y una de ellas es Amazon.es. En esta página también vas a poder hacerte con un tinte para cemento sin problemas y con gran variedad de marcas.

Tinte para Cemento Rayt

Tinte colorante para cemento marca Rayt color Rojo de alta calidad

adquirir tinte de cemento

Por otra parte, no tendrás problemas con los lapsos de entrega ya que esta empresa como todos saben es la que mejor tiempo de entrega posee y no vas a pasar muchos en la espera.

Asimismo, Amazon te brinda la posibilidad de leer las opiniones de los compradores de sus productos por lo que te genera una mayor confianza al leer los comentarios de consumidor.

Rediseñar el aspecto de tu casa es algo que seguramente te gusta hacer cada tanto, es importante que te informes bien de todas las posibilidades que tienes para ello como lo  es el tinte para cemento.

modelos de color para cemento

Ahora que ya lo tienes claro para qué se usa, cómo es su acabado, las marcas disponibles, dónde conseguirlo y hasta cómo hacerlo por tus mismo medios, consideramos que ya puedes sumarlo a tu lista de opciones para esa nueva remodelación que planeas hacer.

No te olvides de compartir este artículo con tus amigos y familiares en tus redes sociales para que también se enteren de todo sobre el tinte para cemento.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS TINTES