Tinte Iberia
Todos nosotros seguramente nos hemos encariñado mucho con algún pantalón o una camiseta y con el tiempo esta ha perdido su color.
Nunca queremos tirarla y por ello recurrimos a teñirla nuevamente. Cuando hablamos de tintes para ropa, prácticamente es imposible no hablar del tinte Iberia, la marca más tradicional y posicionada en este rubro.
Los tintes de Iberia siempre se han caracterizado por devolverle el tono y el color a tus ropas y además tiene una gama de colores de las más amplias del mercado. Por otra parte su brillo es inigualable y la duración en tu ropa promete ser muy prolongada.
Para el presente artículo te hablaremos de los aspectos más importantes del tinte Iberia, desde una descripción de su producto, cuáles son los colores que tienen disponibles, su precio y donde podremos encontrarlo.
Tinte Iberia colores
Iberia es el líder de los tintes del mercado y no es por casualidad, este gran posicionamiento que tienen es gracias en primera instancia por la gran cantidad de colores que tienen disponible para teñir tu ropa.
Por otra parte, también prometen una máxima fijación en tu ropa y que a su vez no solo logran un brillo como si estuviesen nuevas, sino que su efecto se prolonga por mucho más tiempo.
Los colores de Iberia van desde el negro, pasando por el azul oscuro o marino, como el azul vaquero, que es ideal para tus jeanes y llegando al rojo. Después, tenemos colores como el granate, violeta y morado.
Si tienes una prenda rosada que amas y que está perdiendo su color, no te preocupes, pues en Iberia tienes disponible el color rosado, así como también tienen el tinte para ropas amarillas, azules eléctricos y azules celestes.
Por último, dentro de la amplia gama de colores de los tintes Iberia, tenemos las tonalidades como el gris y el verde oscuro. Demostrando que realmente tienen un color para cada tipo de tonalidad que desees.
Pero antes de comenzar a teñir o comprar un tinte para hacerlo con tu ropa, tienes que tener presente cuáles son los materiales que podremos teñir y cuáles no. De esta forma no tendrás problemas ni perderás tu dinero.
Dentro de las telas que podremos teñir tenemos al popular algodón, así como las telas de lino, cáñamo, esparto, viscosa, seda, yute, madera, rayón, corcho y cuerda. Fíjate en la etiqueta de tu prenda para saber si la podrás teñir.
Luego, dentro de las telas que no podrás teñir con el tinte de iberia, tenemos a la lana, la angora, la lycra, cachemira, poliamida, acetato, poliéster, gore-tex y aquellas prendas que son acolchadas o impermeables.
Tinte Iberia precio
El tinte Iberia además de ser el más tradicional de España, tiene a su sabor un gran precio que es muy asequible para el bolsillo. Por lo que si te decantas por teñir tu ropa en vez de tirarla, te saldrá mucho más económico con este tinte.
Los precios muchas veces pueden llegar a variar dependiendo del supermercado donde lo obtengas, pero en líneas generales, el tinte Iberia oscila entre los 2 euros a los 3 cada 100 ml de producto.
Iberia Tinte
Iberia Tinte Textil Color Negro – 70 gr
Las opciones para comprarlo son bastante variadas, un ejemplo de donde lo podrás encontrar con este precio, es buscando en la página web de Amazon y no tendrás que salir de tu casa para adquirir todos los colores de esta marca.
Tinte Iberia Mercadona
Mercadona es otra de las opciones donde le tinte Iberia está disponible, si bien es muy común ver que este supermercado tiene sus propios productos, pero claro que podrás hacerte con el tinte de Iberia en Mercadona.
El precio también es de los más bajos que hemos podido ver en todo el territorio y te recomendamos que te hagas con este tinte cuando estés haciendo tus comprar regulares en dicho supermercado.
Cómo teñir ropa con tinte Iberia
Ahora bien, supongamos que ya has obtenido un tinte de Iberia y, si bien este te trae todas las instrucciones para teñir tu ropa, no estás seguro de cómo hacerlo. No te preocupes acá te diremos cómo teñir tu ropa con tinte Iberia.
Para ello tienes dos opciones. En primer lugar, tenemos la opción de teñir nuestra ropa a mano, esto es lo más recomendable para aquellas prendas pequeñas y delicadas.
Luego, para grandes cantidades de ropa, podemos entonces lavar a máquina. Para esto necesitaremos una lavadora y no te preocupes por mancharla, porque después podremos lavarla.
Para comenzar a teñir a mano, tenemos que leer la etiqueta del producto y ver si está entre las telas que podremos teñir. Luego, tienes que lavar la ropa y cerciorarte que no contenga ni manchas y esté desteñida con lejía.
Llena un recipiente con agua caliente del grifo y pon dentro el fijador. Posteriormente, debes remover muy bien para que se disperse de forma uniforme y pon por cada litro de agua 5 cucharadas de sal.
Tinte Iberia
Iberia Tinte 40°C Azul Marino – 70 gr
Por último, coloca el tinte dentro del agua con el fijador y remueve. Sumerge tu ropa hasta que esté bien cubierta y procura que no esté arrugada. Pasados 40 minutos puedes retirar para lavarla y poner a secar horizontalmente y a la sombra.
Para teñir tu ropa en una lavadora, tienes que seguir los primeros pasos. Es decir, ver si se puede teñir, lavar y verificar que no tenga manchas. Pones dentro de la lavadora y agrega 500 gramos de sal.
El fijador lo pondremos dentro de la lavadora con la cubeta abierta y el colorante dentro de un pequeño recipiente de plástico. Ahora programa 40 minutos sin prelavado a una temperatura de 40 grados.
Al término de este tiempo, lava la ropa con detergente normal y luego ponla a secar, tu lavadora también deberás lavarla y para ello coloca dentro detergente y lejía, programa unos 40 minutos a 90 grados y listo.
Ahora que ya conoces todo sobre el tinte Iberia, no tienes más excusas para comenzar a teñir tu ropa y lograr ese tono que tanto te gustaba desde el principio.
Acuérdate de tus amigos y comparte este artículo sobre el tinte Iberia para que ellos también comiencen a teñir ellos mismos sus prendas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!