Tinte 8
Cuantas veces estás buscando un tinte y te cuesta entender un poco la colorimetría de ellos y por tanto no das con el color que andabas buscando.
Apostamos a que muchas veces, por ello, es importante que aprendas de qué se tratan estos números y qué color representa cada uno de ellos dentro del espectro de los colores para el cabello.
En esta oportunidad, nos enfocaremos en el tinte 8. Este tinte representa al color rubio claro y tiene un montón de tonalidades dentro de él las cuales te vamos a enseñar a identificar en un solo paso.
En el presente artículo te explicaremos cuáles son los principales atributos que refleja el tinte 8, así como también qué tipos de tinte 8 hay y cuál es el ideal entonces para ti. ¡Quédate leyendo para que conozcas todo al respecto!
Tinte 8.1
Como mencionamos en la introducción, el tinte 8 es el color rubio claro. Recordemos que los números de los tintes van del 1 al 10, donde el 1 es el negro y el 10 es el rubio platino. Son los números considerados colores principales.
Pero, ¿qué pasa cuando vemos que los números de los tintes traen hasta 3 números? Se trata de los reflejos que este tinte tiene. Por ejemplo, cuando vemos el tinte 8.1, nos refiere a un tinte rubio claro con reflejos ceniza y con colores grisáceos.
Los rubios nunca dejan de estar de moda, por tanto, te recomendamos que medites este tinte 8 para tu nuevo cambio de look. El mismo representa uno de los rubios minimalistas que jamás pasarán de moda.
Antes de teñir tu cabello con este maravilloso tinte, debes tener presente el tipo de color de piel que tienes, así como también el color de pelo base, ya que en caso de que sea un tono oscuro, tendrías que decolorar primeramente tu melena.
Tinte 8.2
Posteriormente, tenemos pues el tinte 8.2. Este tinte, como ya podrás saber, nos refiere a un rubio claro, ¿pero cuál? Su finalización en 2, nos refiere entonces a otro tipo de reflejo. Por lo que sería otro tipo entonces de rubio claro.
En el caso de los tintes que terminan con el número 2, como vemos en el 8.2, estamos ya hablando de un tinte que posee reflejos perlados. En este caso resulta ideal para los tintes rubios como sucede con el rubio claro.
Schwarzkopf Professional Igora
Schwarzkopf Professional Igora Royal 8-00 Tinte – 60 ml
Este tinte 8.2 se conoce como el tinte rubio claro beige. Este gran color, con un tono muy natural, se logra por los tonos violetas del tinte que evitan que se formen reflejos amarillos antinaturales con el paso del tiempo y de las lavadas.
Sin importar el tinte rubio claro que vayas a elegir, tienes que tener bien presente que es vital cuidar de él. Por lo que te recomendamos que elijas un tinte que también cuide de tu cabello, uses champús especiales y al mismo tiempo uses acondicionadores.
Tinte 8.3
Después pasamos a otro tinte rubio claro, el tinte 8.3, uno que tiene pues un reflejo distinto a los anteriores y por lo tanto es un tinte con un color distinto. El tinte 8.3 es nada más y nada menos que el conocido como rubio claro dorado.
Cuando un tinte termina con el número 3, estamos ante un reflejo dorado, con matices de colores amarillos fuertes o anaranjados débiles. El rubio claro durado es perfecto para las chicas con pieles también bronceadas y colores de ojos claros.
Este tinte 8.3 es uno de los colores más naturales dentro de este gran tonalidad de los 8. Por ello, suele ser ideal para llevar con cabellos desenfadados, con peinados ondulados y hasta cabellos recogidos.
Pero, para mantener este gran color, será necesario llevar mascarillas que lo protejan de los rayos UV. De lo contrario, puede que tu nuevo color solo te dure unos pocos días durante el verano y te quede una tonalidad de rubio muy apagada.
Tinte 8.4
Llegó el turno de los reflejos del número 4. En este caso se trata de uno de los reflejos más demandados hoy en día y que no debes dejar por fuera en tus opciones para teñir tu pelo con un nuevo color rubio claro.
Cuando un tinte termine en 4, estamos hablando de un tinte con reflejos cobrizos. Por tanto, este tinte 8.4 es el conocido rubio claro cobrizo. Uno de los rubios más encantadores de toda esta gran tonalidad.
Si eres una chica rubia natural, y quieres comenzar a dar un paso a los grandes tonos rojizos. Con el tinte 8.4 tienes una gran oportunidad. Tu cabello será rubio claro pero dará ese paso que no te animas a dar de una forma natural y gradual.
Otro aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de teñirlo con este gran color, es que resulta bastante perfecto para las chicas con pieles extremadamente blancas. Ya que se trata de un tinte cálido, no va muy bien con pieles bronceadas también cálidas.
Tinte 8.7
Otro de los colores del rubio claro que no podremos dejar sin mencionar, es el tinte 8.7, conocido como el rubio claro chocolate. Es uno de los que actualmente más se están vendiendo según varias marcas y resulta otra gran opción.
Este tinte suele llevarse muy bien con cualquier tipo de piel, así como también es un color que no tiene ninguna discriminación con las temporadas del año, con lo que podrás llevarlo cuando quieras.
Tinte Inoa de L’Oreal
L’Oréal Professionnel Inoa Tinte 8-60 ml
Además, es especial para lograr eliminar cualquier tipo de tonalidad rojiza que no quieras llevar en tu melena, dándole un color muy llamativo y muy identificado con el chocolate.
El tinte 8, como el resto, tiene una gran variedad de reflejos tanto primarios como secundarios. Por ello, es importante que conozcas muy bien todas ellas según su número para que des con la tonalidad totalmente ideal para ti y lleves ese rubio claro que tanto te gusta con el reflejo perfecto.
Ten presente a tus amigas y familiares y comparte este artículo con ellas para que también se enteren de cómo llevar el tinte 8 y cuál es el tono ideal para ellas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte balayage
- Tinte rubio
- Tinte Olia
- Tinte para cuero
- Tinte Deliplus
- Cómo quitar el tinte del pelo
- Tinte color caramelo
- Tinte gris
- Tinte para ropa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!