Tinte que cambia de color
Un tinte que cambia de color luego de teñirlo es algo que seguramente tiraríamos al canasto de la ciencia ficción, pero, este tinte es tan real como tu actual color de pelo.
El tinte que cambia de color siempre estuvo entre ceja y ceja de muchos coloristas y personas de la moda. Ya desde hace un buen tiempo se venía trabajando en este aspecto con telas y trajes para adaptarse al entorno.
Así pues, nace una nueva tecnología para la coloración capilar que persigue un nuevo concepto: el cambio de color según el entorno que te rodee. De modo que se trata de un cambio inteligente y dentro del espectro del color seleccionado.
Aunque todavía puedas estar pensando que se trata de una película dirigida por Kurt Wimmer, acá te vamos a explicar todo sobre este tinte de color y quién fue su principal creador así como algunos tips a tomar en cuenta.
Tinte que cambia de color con la temperatura
El mundo del cine fue el primero en asomar esta maravillosa idea en una película de ficción futurista. En los mejores años de Milla Jovovich, vimos cómo su cabello cambiaba de color en varias escenas de Ultraviolet y no le dimos mucha importancia.
Pero con el pasar de los años, este tipo de tecnología dejó de ser una ficción para pasar a ser un guión basado en hechos reales. Todo esto en pro de la moda y sobre todo por las grandes exigencias de la misma.
Actualmente, el mundo de la coloración capilar, así como la moda en general, no se pueden quedar con combinar los colores de cierta época del año. Por ello, el tinte que cambia de color se adapta a los objetivos actuales.
Dicha tendencia, se le conoce como la Reactive Fashion. Un movimiento vanguardista que tiene como finalidad la creación de prendas, accesorios y hasta tintes para el cabello que se adapten a los cambios del entorno.
Dicho de una forma un poco más fácil de entender, se trata de una tecnología que hace que tus prendes luzcan muy bien en lugares luminosos y con flashes de cámaras, pero cuando entres a una disco con poca luz, esta siga luciendo genial y con otro color.
Pero, como puedes entender muy bien, el mundo de la moda no solo está exclusivamente pautado para las ropas, sino que también la coloración del cabello tenía que llegar a equiparar este movimiento.
Acondicionador Wella Recargador de Color
Acondicionador que potencia el color del pelo para rubios de Wella
¿Quién fue la persona que logró dar con dicha fórmula tan innovadora? La gran Lauren Bowker, conocida en ése ámbito como la alquimista quien combinó una serie de químicos para poder crear el tinte que cambia de color.
Tinte que cambia de color comprar
Aunque sea un producto un tanto nuevo, es posible ya adquirirlo en el mercado. De modo que solo debes consultar en tu centro de estética más cercano para adquirir este tinte que cambia de color.
El tinte logra hacer un cambio de pigmentación mediante una reacción de sus componentes al recibir información externa, esto permite entonces que sus pigmentos pasen de una tonalidad hasta otra pero siempre respetando los colores de un espectro.
Uno de los mejores ejemplo para que tengas una idea de cómo funciona el tinte que cambiar de color, es con el pelirrojo. Si se expone al solo y temperaturas altas, este adopta una tonalidad cobriza y cuando entras a una habitación, puede pasar a tener un color rojizo pastel.
Pero, ¿cómo puede ser posible todo esto? El tinte que cambia de color puede hacer gracias a su fórmula. Dicha fórmula reacciona justo como lo hace la piel humana mediante el proceso conocido como la termorregulación.
Esto entonces se traduce como un cambio automático auspiciado por la temperatura en la que te encuentres así como el nivel de luminosidad del entorno. Por lo que no serás tú a la que cambie el color de tu cabello mediante tus estados de ánimo. No queremos un arcoíris efímero.
Es normal que cuando leemos sobre el tinte que cambia de color, imaginemos pues una fórmula cargada con muchos químicos y un tanto abrasiva para con nuestra salud capilar.
Pero la verdad es que es exactamente todo lo contrario. Este tinte está elaborado con una cantidad importante de ingredientes naturales. Por lo que se lo considera uno de los tintes más saludables al mismo tiempo, ya que no daña tu melena en ningún sentido.
Pero que el tinte logre cambiar de color es solo uno de los aspectos para elegirlo, el resto, tiene que ver mucho más con los objetivos que tú quieras. Para ello, hazte siempre las preguntas sobre tu color de piel, cabello y ojos y qué quieres lograr.
Una de la mejores maneras para lograr el tinte ideal, es consultándolo abiertamente con un especialista de la coloración que entienda muy bien de qué se trata el tinte que cambia de color. El tono y el estilo que él te aconseje, tendrá un soporte profesional.
Es vital que determines si él domina la nueva técnica del tinte que cambia de color, puesto que supone una vertiente muy nueva que puede no tener presente. Asimismo, tienes que estar muy clara de que el color cambia dentro de su gama de tonalidades.
De este modo te proteges tú también de cambios inesperados. Esto quiere decir que el hecho de que el tinte cambie de color no refiere a que tendrás un caoba en la mañana y un rubio ceniza por la noche.
Al momento de teñir tu melena de un determinado color, es importante que elijas muy bien. Esta regla es para los tintes tanto permanentes y temporales. Imagínate entonces la importancia que tiene para un tinte que ¡cambie de color!
Ahora ya tienes una idea de clara de lo que representa el tinte que cambia de color, uno que puede ser parte de tu próximo cambio de look. No tiene químicos invasivos y sus cambios obedecen a fuentes externas y de una forma muy inteligente.
Comparte este artículo con tus amigas y familiares para que ellas también tengan presente lo que representa la tecnología del tinte que cambia de color.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte henna
- Tinte borgoña
- Tinte embarazo
- Tinte y permanente de pestañas
- Tinte colorista
- Tinte Apivita
- Tinte Olia
- Tinte Fire
- Tintes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!