Tinte ceniza
Durante muchos años, el tinte ceniza ha sido visto como uno de los tintes más aburridos que había por ser un tono muy clásico, pero hoy ha vuelto al protagonismo.
El tinte ceniza es un reflejo que le puedes dar a tu tono principal, por lo que tenemos tanto castaños ceniza como rubio ceniza, entre otras opciones dentro de la coloración capilar.
Anteriormente, este tinte era un poco obviado por muchas chicas por representar un color digamos un poco convencional. Pero, la verdad es que vive un gran auge sobre todo para los tinte ceniza para el color rubio.
En el presente artículo hablaremos de todo lo que debes tener en cuenta para teñir tu pelo con el tinte ceniza, desde qué factores inciden en la elección del color, así como también qué opciones de tinte ceniza hay para ti.
Tinte ceniza claro
El tinte ceniza, por naturaleza, se ve mucho mejor con los tonos claros. Por ello, el tinte rubio es una gran opción para llevar dichos reflejos ceniza. Para expertos de la moda, es un tinte que nunca debió pasar de moda y hoy está entre los más buscados.
Entre los tintes ceniza claro más destacados que vemos, está el tinte rubio ceniza. Es resulta una fantástica opción para todas aquellas chicas que deseen pasarse al rubio y al mismo tiempo perder el temor de que este tenga reflejos amarillos antinaturales.
Cuando decidimos decolorar nuestra melena para dar con un rubio claro, solemos ver la dificultad de eliminar los pigmentos rojos del cabello. Dichos pigmentos son los causantes de reflejos amarillentos no deseados.
Por tanto, es importante que tengas presente que con el rubio ceniza este problema está resuelto debido a los reflejos fríos que posee naturalmente este rubio ceniza. De modo que no tendrás este lío en tu melena.
Ahora bien, el tinte ceniza no es un color principal. El tinte ceniza es el nombre que se la da a los colores principales con el reflejo número 1. De modo que son muchas las opciones con la tonalidad ceniza.
De modo que puedes elegir entre el tinte rubio oscuro ceniza, negro ceniza, rubio extra claro ceniza y muchos más. Por lo que las opciones no son pocas y queda de tu parte saber cuál es tu color ideal.
L’Oreal Majirel 8.1
L’Oreal Majirel 8.1, Color Rubio Claro Ceniza – 50 ml
Para poder llevar un tinte ceniza claro, es vital que conozcas bien todos tus rasgos faciales, los peinados que te van mejor, el color de ojos, de cejas y de cabello natural. Todo eso te ayudará a ti y a tu colorista a elegir el mejor tinte ceniza claro para ti.
Tinte ceniza oscuro
Pero, las chicas con pieles bronceadas también tienen su color ceniza oscuro esperado por ellas. Este tiene que ver con las cabelleras castañas claras o rubias oscuras. Un look ideal para crear reflejos luminosos.
Al igual que con el tinte ceniza claro, será necesario decolorar tus mechas un poco en el caso de que sean muy oscuras. Pero no hagas nada hasta consultar con tu colorista profesional para que te asesore.
En el caso de que tengas una melena castaña clara, no será pues necesario decolorarla. Por lo que solo debes seguir los pasos del fabricante para teñir tu cabello con el tinte ceniza oscuro.
Una de las grandes ventajas de este tinte ceniza oscuro, es que no tendrás que retocarlo tan pronto como sucede con otros tintes. Por lo que, conforme crezcan las raíces, podrás ir dejando crear un degradado.
Pero, aquellas chicas con unas melenas negra o rubias muy claras, los retoques sí serán necesarios para lograr un tinte siempre natural. De modo que cada 20 días tendrás que visitar el centro de belleza.
Tinte ceniza sin amoniaco
Si eres una chica que prepondera la salud de tu cabello por sobre un color muy intenso, entonces el tinte ceniza sin amoniaco es para ti. Este tipo de tinte no posee uno de los químicos más populares de los tintes permanentes por sus cualidades de pigmentación.
Pero muchas veces y sobre todo en cabellos débiles, este tinte con amoniaco es capaz de maltratar tu pelo. De esta forma es mucho mejor decantarse por un tinte sin amoniaco que, con sus ingredientes en la mayoría naturales, podrá cuidar al mismo tiempo de tu pelo.
En general, el tinte ceniza sin amoniaco tiene una duración de 2 a 3 semanas según tu capacidad de saber cuidarlo. Pero, también es posible conseguir tintes sin amoniaco que son permanentes.
Entre las grandes ventajas de decantarse por la coloración sin amoniaco es que sus colores son mucho más naturales y van con mucha armonía en los casos de degradados como suele usarse el tinte ceniza.
Seguramente te estés preguntando cómo logra entonces estos tintes una buena coloración sin un ingrediente como el amoniaco que logre penetrar tu melena, pues la respuesta es que estos usan aceites naturales o henna para poder hacer un pigmentación.
Si prefieres conservar tu melena virgen a decoloraciones, entonces este tinte ceniza es el ideal para ti. Pero recuerda que si tu cabello es muy oscuro, este no podrá decolorarlo ya que no contiene peróxido.
L’Oreal Majirel 6.1
L’Oreal Majirel 6.1, Color Rubio Oscuro Ceniza – 50 ml
También resulta fantástico en el caso de que no estés de todo segura de cambiar el color de tu pelo. Por ello, con un tinte sin amoniaco podrás ir probando poco a poca y en caso de que no te guste, con unas cuantas lavadas vas a poder retirarlo.
El tinte ceniza, tanto oscuro como claro, es uno que nunca debió perder su puesto entre los tintes más populares. Con este tinte podrás lucir una cantidad infinita de peinados para distintas ocasiones y siempre verte elegante y a la vanguardia de un color clásico.
Ahora ya conoces todos los aspectos más destacados del tinte ceniza. Desde qué colores puedes elegir según tus rasgos personales hasta cuáles son los principales atributos de este tinte que está muy lejos de pasar de moda.
No te olvides de compartir este artículo con tus amigos y familiares en las redes sociales para que ellos también conozcan un poco más al tinte ceniza.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte borgoña
- Tinte Olia
- Tinte color miel
- Tinte rojo
- Tinte violín
- Tinte colorista
- Tinte Loreal
- Tinte 6
- Tinte Logona
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!