Tinte y mechas

Muchas no nos atrevemos a hacernos nuestras propias mechas en casa porque tememos correr ciertos riesgos y es que sin dominar la técnica es muy entendible esta postura.

Así mismo, creemos que el tinte y mechas no se pueden aplicar al mismo tiempo. Todas estas situaciones vamos pues a desenmascararlas para enseñarte a hacerte tus propias mechas en casa.

aplicar mechas en casa

La gran ventaja de las mechas es, por supuesto, los reflejos que esta técnica te brinda. La combinación de tinte y mechas te da una luminosidad y alegría a tu cabello que siempre has querido llevar.

En el presente artículo te enseñaremos a hacerte tus propias mechas en casa, así como también te traemos una serie de tips para dar con los mejores resultados. No te quedes sin llevar este gran estilo de full color en tu cabellera.

Tinte y mechas rubias

En teoría, las mechas son aquellos mechos en tu cabello que van entre los tonos rubios y castaños muy claros. Por ello, lo que se persigue con unas mechas en tener estos reflejos y lograr un cabello lleno de luz.

Todos los productos de tintes para hacer mechas en nuestra casa están equipados para poder aclarar tu cabello unos 6 tonos.

mechas rubias

Son muchas las variantes que tienes para hacer unas mechas, las puedes llevar como mechas finas al punto que casi no se perciben, o también puedes decantarte por mechas mucho más anchas para lograr una luminosidad mucho mayor.

En concreto, las mechas que son más finas, se llegan a ver mucho más naturales. Mientras que las mechas que son más anchas, tiende a lucir mucho más atrevidas y con un resultado lleno de expresión.

Del mismo modo, las mechas también pueden llevar una combinación de distintos colores, es decir, desde un tono hasta dos o tres colores. Tú decides en conjunto con tu colorista profesional.

Tinte y mechas en casa

Gracias a los avances de la tecnología capilar, hoy no es necesario dirigirte estrictamente a un centro de estética profesional para gozar de este look que nunca falla.

Gorro de peluquería profesional MTSZZF

Gorro para teñir mechas de silicona reutilizable de MTSZZF

comprar gorro profesional para hacer mechas

Sin más preámbulos, aquí te vamos a dejar una serie de recomendaciones generales para aplicarte el tinte y mechas sin otra ayuda que la de tus dos manos. Vamos a empezar.

Para comenzar, puedes usar un gorro de mechas. De este modo el look se puede ver mucho más natural a pesar de que es un tanto más laborioso usarlo.

Este gorro para mechas te lo vas a poner sobre tu cabello con el pelo limpio, seco y bien peinado. Es importante que lo asegures en tu barbilla y no recojas el pelo sobrante, este déjalo cubierto con una toalla.

Ahora es momento de comenzar a sacar mechos de tu cabello por los huecos que salen del gorro para mechas. En caso de que quieras pocas mechas, saca mechones cada dos o tres huequitos y en caso contrario hazlo en cada abertura.

el tinte y mechas casero

Estos mechones que has extraído de tu cabello tienes que peinarlos muy bien para así prepararlos para teñirlos. Aplica la mezcla sobre ellos y déjalos el tiempo que el fabricante te recomiende. A más tiempo de exposición, mayor intensidad de color.

Una vez que haya pasado este tiempo de exposición del tinte para las mechas, es momento de retirar con abundante agua sin tener que quitarte el gorro. Si tienes problemas para sacar el gorro, ponte un poco de shampoo para facilitar el proceso.

Como último paso, tienes que lavar todo el cabello con un shampoo y seguidamente ponerte una mascarilla por 3 minutos. Luego, enjuaga bien esa melena y peina como siempre lo haces. ¡Listo!

Tinte y mechas paso a paso

Ahora bien, esta no es la única forma de crear un acabado con tinte y mechas a tu melena. También lo puedes hacer con un pincel para mechas. Este sirve para darle unos toques de luz a algunas zonas que tú elijas de tu melena.

chica con tinte y mechas

De esta forma el look del tinte y mechas se puede llegar a ver muchísimo más natural que de costumbre ya que eres tú la que decides las zonas, el grosor de las mechas o hasta si lo que quieres es un par de flequillos.

Lo primero que debes hacer es peinar tu cabello como lo hacer regularmente y delimita una raya en su lugar cotidiano. Luego, prepara la mezcla de las mechas y aplica, con la ayuda del pincel, sobre los mechos que deseas aclarar.

El mejor acabado en estos casos lo lograrás si consigues separar muy bien los mechos de tu cuero cabelludo. Asimismo, es importante que puedas mantener alejada la mezcla del mismo cuero cabelludo.

Otra recomendación es que no acerques mucho esta mezcla aclarante para hacer mechas a tus raíces, a medida que estas vayan creciendo, tu look de mechas se verá mucho más natural.

Mascarilla B Uniq

Mascarilla para el cuidado de cabellos decolorados (mechas, balayage y platinados)

adquirir mascarilla para cabelos con mechas

La parte posterior de tu cabellera, es decir, de la parte de atrás, requiere del uso de espejos. Pero nosotros te sugerimos que le pidas el favor a una amiga para un acabado mucho más cuidado.

El tiempo que debes dejar el tinte para mechas puede llegar a depender de la intensidad de la fórmula del producto, así como también del tiempo de exposición que dejes actuar a dicho aclarante.

Por último, debes entonces lavar muy bien tu cabello y seguidamente aplicar un acondicionador a tu cabello. Cuando dejes actuar al acondicionador, será cuestión pues de solo enjuagar para disfrutar de tus nuevas mechas hechas en casa.

El tinte y mechas son una combinación que desde que llegaron al mundo de la alta costura capilar no han pasado de moda. Resulta una gran opción para chicas que quieran un completo cambio de look sin abandonar su color natural del todo.

el tinte y mechas rubias claras

Ahora ya tienes una idea clara de cómo puedes aplicarte tú misma las mechas en casa, tanto con la ayuda de un gorro, como con un pincel para hacer las mechas desde la comodidad de tu hogar.

Acuérdate de tus amigas y comparte este artículo con ellas en las redes sociales sobre el tinte y mechas para que ellas también puedan crear su propio cambio de look.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS TINTES