Tinte negro
El tinte negro no es para cualquier, seguro has escuchado esto antes. Y es que, a pesar de que muchas personas tienen su pelo negro, la verdad es que teñirlo a este es otra cosa.
El tinte negro tiene mucho significado, es decir, tener una cabellera negra representa mucha personalidad, elegancia, poder y mucha clase. Y si eliges este tinte, tienes que estar completamente segura y no dejarlo apagarse nunca.
Si eres una chica que su color natural no es el negro, entonces debes tener dedicación completa hacia él. Ya que vas a tener que estar retocando las raíces ya que estás no tendrán armonía con el resto de tu melena.
Si estás aquí es porque tienes pensado teñir tu cabello de negro, o al menos tienes una curiosidad. Pues entonces llegaste al lugar correcto. Acá te diremos los mejores consejos para hacerlo y dónde podrás comprarlo.
Tinte negro azabache
Es verdad que el tinte negro sea uno de los tintes que más esfuerzos en su cuidado exigen. Pero también es verdad que es bondadoso para muchos tonos de pieles y colores de ojos.
Eres de piel muy blanca y hasta tienes los ojos azules. Pues que crees, esta resulta ser una combinación letal con el tinte negro. Pero como consejo te diremos que debes tener muy a la mano un labial rojo para que todo fluya.
Ahora, si eres todo lo contrario, una piel morena y ya unos ojos hermosos negros. Lo recomendable es usar un tinte negro más tirando a castaño. No debe ser un negro tan absoluto como el azabache.
Pero, ¿qué tal si eres una chica con un pelo muy fino? Acá es donde debes tener algo de cuidado con el tinte negro. Ya que por lo general puede llegar a verse un poco tu cuero cabello y esto no es para nada estético.
No hay duda de que el tinte negro es de los preferidos gracias al brillo que logra alcanzar. Por ello, es indispensable que escojas un tinte con un ingrediente especial. El aceite de macadamia, resulta muy nutritivo y le dará ese brillo que tanto anhelas.
Si eres castaña y estás meditando pasarte a la coloración negra, entonces te recomendamos que sea mediante un tinte negro permanente. Ten presente que debes retocar siempre las puntas.
Tinte Majirel negro de L’Oreal
L’Oreal Majirel 1 , Color Tinte Negro – 50 ml
Otro consejo indispensable que debes tener muy en cuenta antes de teñir tu cabello con el tinte negro, es que estés atenta si tu pelo fue decolorado anteriormente. El tinte negro en estos casos puede dar un resultado que nunca esperabas.
Por ello, antes de teñir tu pelo de este maravilloso color, visita a tu peluquero de confianza para que él te diga si puedes o no hacerlo con el estado actual de tu melena.
Pero si decides teñir tu pelo en tu misma casa, o sea, por tu cuenta, entonces te recomendamos que pongas una crema hidratante en tus sienes, orejas y frente. Ya que este tinte puede llegar a manchar tu piel.
Por último, otro aspecto que debes tener en cuenta para antes de teñirte tu pelo de negro, es que apliques una mascarilla capilar hidratante en tu pelo 24 horas antes. Esto es debido a que el tinte negro necesita una melena muy lisa y uniforme.
Tinte negro Mercadona
El tinte negro Mercadona es uno de los tintes ideales para comenzar a probar. Ya que contiene todo lo que necesitas, una gran coloración, productos para cuidarlo, fácil de aplicar y sobre todo a un muy buen precio.
La verdad es que en este supermercado tienes 2 opciones. Una para la coloración de tu pelo de forma permanente, y la otra, sin amoniaco para una pigmentación semipermanente.
Se tratan de los tintes hechos por este supermercado conocidos como Deliplus y Azalea Tono + Tono. El color que estás buscando está representado en su colorimetría con el número 1.
Pero no siempre encontramos lo que estamos buscando en Mercadona, y es que para ser justos, aún hay muchísimas más marcas que tienen un tinte negro especial para ti en su haber.
Por ello, acá te vamos a dejar una opción más para que la medites y des ese paso que tanto has querido dar. El de llevar un gran tinte negro que te haga ver mucho más elegante, soberbia, atrevida y empoderada.
Como quitar el tinte negro
Quitar el tinte negro puede que sea la verdadera razón por la que estás leyendo esto. Pero, tampoco quieres decolorarlo porque puede ser que se dañe. ¿Entonces es posible retirar el tinte negro sin decolorarlo?
Si esto entonces lo que quieres, entonces te recomendamos que uses bicarbonato de sodio, este tiene un gran poder para limpiar y blanquear de forma natural. Junta un poco con tu champú y aplícalo de forma natural.
Otra de las grandes opciones que tenemos es que uses un champú anticaspa. Estos champús por lo general logran arrancar la grasa por su composición química que es un poco más fuerte, por tanto, logran también acabar con el color del tinte negro poco a poco.
Tinte negro Colour Touch
Color Touch, Coloración semipermanente (2/8, Negro) – 60 ml.
También, puedes usar miel. Al ser un elemento natural que contiene peróxido de hidrógeno, la miel resulta ser un aclarador muy eficaz que irá retirando poco a poco el tinte negro de tu melena.
Para aplicar la miel en tu melena, tienes que mezclar unas 4 cucharadas soperas con agua y dejar que esto repose una media hora. Luego, lo debes poner directamente sobre tu pelo y esperar una hora para luego retirar con abundante agua.
El tinte negro es para las chicas decididas, que tienen muy claro lo que quieren. Pues es un color que debes aplicar de forma permanente y estarlo cuidando para que las raíces no se noten.
Acá te hemos dado todos los tips y consejos que tienes que tener en cuenta para antes de ponerte este color tan poderosos en tu amada melena. Entonces no tienes excusas, ya eres toda una experta del tinte negro.
No te olvides de compartir este artículo con tus amigas sobre el tinte negro para que ellas también se informen sobre este color que pudiera ser el próximo en sus cabelleras.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tinte Koleston
- Tinte colorista
- Tinte para cejas
- Tinte Iberia
- Arctic Fox tinte
- Tinte 10.1
- Tinte verde
- Tinte y permanente de pestañas
- Tinte balayage
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!